Tuesday, August 23, 2016

Globalization

Global Issues Class involves topics of worldwide interest. Globalization is one of these topics. Since analyzing is one of the main objectives of the course, students have been going through a process of discovering pros and cons of a globalized world. As a result, 6B worked on the designing of their own companies, performing the role of business individuals, deciding their purposes and the market strategies to invite customers. They wanted to have companies in which workers feel well-treated, respected, and motivated. They also wanted to get money by selling good products through excellent publicity. Consequently, four new enterprises were developed: two of them sold clothes but these ones included big size clothes because students considered that people around the world are not skinny. The other clothes store sold sports clothes and coffee. The cafeteria is surrounded by clothes, so when customers are drinking a delicious cup of coffee, they can take some minutes to decide the new items they want to buy.
On the other hand, the other two teams decided to invest their money on restaurants. One of the restaurants is aimed to adult people who want to be at a quiet place. The place has appropriate open hours for those who work late at night and want to find a nice place to go after their jobs. The other restaurant, “MultiDiets”, is an amazing place where you can find healthy food, a variety of gluten-free products, and food for diabetic patients. 
Students are talented. Teachers just have to challenge them to do their best.

Karen González
Global Issues 6B

Monday, August 22, 2016

Relevos


La forma más divertida de aprender para los niños en edad de preescolar es mediante los juegos. Así, se promueve el trabajo en equipo y los valores como el respeto hacia los demás.
De igual manera, se desarrollan destrezas como el control del cuerpo y la manipulación de objetos con la mano. Además, también se fortalece el aprestamiento de las manos para otras actividades curriculares.

Carlos Sánchez
Profesor de Educación Física y Natación


Estilo Pecho


Los alumnos de tercero y cuarto grado practican el estilo pecho. Hemos aprovechado la emoción de la vivencia olímpica para realizar competencias de relevos entre los compañeros. ¡Definitivamente se disfruta poniendo en práctica lo aprendido!

Carlos Sánchez
Profesor de Educación Física y Natación


Parque Nacional Tapantí


Día: 11 de agosto

Hora de Salida: 8:.15 a.m.

¡Y empieza la aventura! Definitivamente este día iba a estar cargado no solo de aventura sino también de emociones. Así fue como los estudiantes y profesores de segundo grado nos dispusimos a emprender el viaje al Parque Nacional Tapantí.
Durante todo el recorrido, los estudiantes estuvieron atentos a toda la información que el guía les iba dando en la buseta, pero siempre con la duda de cómo sería aquel lugar del cual solo el nombre se sabía.
Al irnos acercando a este hermoso bosque lluvioso crecía más la incertidumbre del porqué íbamos ahí. Principalmente porque ya estábamos alejados de la ciudad y completamente inmersos en un lugar hermoso y tranquilo, pero sobre todo rodeados de una gran cantidad de flora y fauna de la cual algunos desconocían por completo.
Al llegar y bajarnos de las busetas, la emoción creció más en los estudiantes, pues se sentían libres, pero con grandes deseos de explorar algo nuevo para ellos.
Visitamos el mirador donde se pudo apreciar la majestuosidad del lugar. La catarata, el ruido del río a la distancia y el trinar de los pájaros nos hacían sentir parte del lugar.
Llegó la hora del almuerzo, recorrimos algunos senderos para admirar la naturaleza y de pronto nos encontramos a la orilla del Grande de Orosí. Decidimos almorzar ahí, sí, a la orilla del río, como lo hacían antes nuestros abuelos.
¡Qué experiencia más maravillosa fue, pues rodeados de grandes rocas, el gran afluente del río nos llenó de paz, pero a la vez les permitió a los chicos tocar y sentir sus frías aguas!
Antes de regresar hicimos una pequeña parada en el Mirador de Orosí. Allí, los niños rodaron por las pequeñas pendientes del lugar, lo que les significó el mejor recuerdo de este día.

Marianela Álvarez
Profesora de primaria