Friday, November 20, 2015

Experiencing life at a British school

We had recently the visit of Rob Tasker in our school. Rob is the Head of Boarding and International Development at Saint John´s International School in England.

He gathered with students and families to talk about a range of options for international students. Our pupils have the chance to improve their English and experience boarding school life in the UK.

We have currently 2 students from our school experiencing it: Camila Alvarado and Ignacio Paz. Both are doing great and they have truly benefited from these short courses.

For further information you can visit www.stjohsdevon.co.uk or contact me directly.

Ana María Gutiérrez
Director of Admissions

Wednesday, November 18, 2015

One Step Further


I am privileged to teach eleventh graders who once again are determined to conquer one of their dearest goals, which is to pass the country standardized tests. At the beginning, they didn´t know how to do it, it was not yet clear to them, but after receiving support and guidance from their professors and counselor, they began to visualize what they really wanted to achieve. They dared to believe in their heart that it was possible. They started to believe in themselves, they started to dream BIG. Additionally, students unravel the idea of working hard, in creating a plan and following it until the end. First and foremost, they learned that success can be measured in different ways, but that at this point life is too short to let go of a dream.

Ms. Jennifer Burke

11th Grade


Proyectos de Humanidades

Los proyectos en el área  de humanidades, buscan combinar el aprendizaje y la creatividad de los estudiantes. Los alumnos de octavo y décimo año, crearon empresas turísticas donde ofrecen un "tour", poniendo así en práctica lo visto en clase sobre geografía de América y del mundo.
Sin duda, tienen un gran talento para el diseño y la transmisión de la información.

Mr. Marco Camacho

Proyectos de Cívica


En los últimos días de este último periodo escolar, los estudiantes han creado su proyecto final de cívica. Estos proyectos han incentivado una cohesión de grupo, ya que los procedimientos son sistemáticos, cualitativos y cuantitativos. Muchos grupos han desarrollado trabajos de un gran nivel apreciativo, tomando en cuenta las facultades de cada integrante.

Los temas de los proyectos van desde la creación objetiva de un Plan de Gestión de Riesgo para nuestro colegio, hasta la investigación de nuestras raíces costarricenses y el verdadero nacimiento de nuestra idiosincrasia nacional.

Mr. Jimmy Roman

7th Grade Annual Camp

The seventh grade students shared many memories in the annual camp. During the first day, they visited the Poas Volcano that gave them a spectacular view of its crater. They also had the opportunity to make a strawberry tour, learning about its harvesting and cropping, and of course having the opportunity to taste them. In the same tour, they also learned how cheese is produced and even more interesting, they had the chance to milk cows.

During the second day, the students participated in a variety of team activities that challenge them all with their abilities to interact in groups and share their abilities in team building. They all coincide that these memories would last forever in their minds.



Mrs. Ileana Calvo


Tuesday, November 17, 2015

DIAS DE VIVIR AL ESTILO SEK GUAYAQUIL

Una de las ventajas de nuestra Institución, es definitivamente la Internacionalidad, y eso lo vivimos en muchos de nuestros eventos.

Esta semana, tuvimos en la casa de SeK Guayaquil uno de ellos, el X Integrasek 2015, en donde junto a 72 niños de entre 10 y 11 años de los colegios de Quito, Los Valles y Guayaquil, se vivió una sana competencia en las disciplinas de Natación, Atletismo, baloncesto y fútbol.

Justamente para dejar como aprendizaje la camaradería y el que todos somos SEK, a pesar de estar en diferentes ciudades, la modalidad de trabajo fue como siempre en estos encuentros, el formar equipos integrados aleatoriamente por los miembros de los tres colegios, así no promovemos competencias entre nuestros centros, sino más bien la sana convivencia.

Luego de una premiación en donde el equipo rojo ganó en baloncesto, el equipo azul ganó en atletismo y el equipo blanco ganó en natación, todos los niños disfrutaron de un paseo a la Isla Santay, para luego despedirse en el aeropuerto, seguros de haber hecho grandes lazos de amistad que durarán para siempre, esperando encontrarse en el próximo integrasek en Quito 2016.

Lilian Olivo
Coordinadora de Deportes


Campamento a Tortuguero


Los días cuatro y cinco de noviembre, nuestra generación tuvo la oportunidad de viajar a Tortuguero, ubicado en la zona del Caribe de nuestro país. Participamos en recorridos, viajes en bote a través de los canales y visitamos el museo creado por la organización “Sea Turtle Conservancy” (STC).

Disfrutamos mucho en el viaje y pudimos compartir un momento muy agradable con nuestra guía Rocío. Uno de los momentos más impresionantes del viaje, fue cuando nacieron las tortugas y estas se dirigieron al mar. No estábamos convencidos de si íbamos a poder verlas nacer, pues no era seguro que permaneciéramos en el lugar el tiempo suficiente. Las tortugas nacieron a unos 20 metros del mar.  Este camino es muy complicado y tiene sus peligros, ya que en el mismo transitan humanos, y distintas clases de animales como aves y perros, pero las tortugas siguieron su ruta y pudieron llegar hasta el mar, porque sabían que había algo mucho mejor al final del camino. 

La experiencia me dejó un aprendizaje muy valioso y considero que todos nosotros somos iguales; es decir,  no podemos dejar que obstáculos en nuestro camino nos impidan llegar a nuestra meta final. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, a Mr. Minor y Ms. Ilva y a los guías, por haber hecho que disfrutara mucho esta salida didáctica.

Valeria Sánchez Chavarría
Estudiante de 9B

Sixth Graders wrote and sent post cards


Technology is such a big part in our daily lives that we wanted to experience “snail” mail. At the same time, we practiced writing post cards in English. We wrote a post card to one of our classmates.

We were sure to bring the correct home address and exchange it with the assigned classmate. We pretended to be writing this from the place the post card is from. We are proud of our job. 

Mrs. Marcela Castro
6th Grade

Forms of energy

What is Energy?

Applying the definition and understanding of different types of energy through exploration help young minds appreciate and observe how sound, kinetic, mechanical, and other forms of energy work and help us in our daily life chores.

Hands - on activities allowed third graders to learn in a funny and in an effective way the concepts!!

Ms. Yocasta Valverde

Science Teacher

Laboratorio de ácidos y bases


Los estudiantes de noveno año, realizaron una práctica de laboratorio en el cual analizaron las propiedades de acidez, basicidad y solubilidad de diversas sustancias Químicas. Realizaron un estudio de diferentes soluciones ácidas y básicas, determinando cualitativamente el pH de las mismas, para ello utilizaron sustancias aplicando los conocimientos adquiridos en el curso, de diversos indicadores que les permitieron caracterizar las sustancias mediante cambios de color, para lo cual hicieron uso de papel tornasol, papel indicador de pH y un indicador casero a base de repollo morado. Adicionalmente, determinaron cualitativamente el pH de una solución realizando una titulación ácido-base. Finalmente, pudieron apreciar como la temperatura incide en la solubilidad de diversas sustancias sólidas en líquidos.

Ms. Natalia Montero

Bee-Bot

Bee-Bot, es un sistema tecnológico de robótica educativa por medio del cual se le enseña a los estudiantes principios básicos de programación.  Este programa utiliza comandos de dirección y distancia entre otras opciones. Es un sistema multidisciplinario que permite la utilización en todas las áreas del currículo escolar, esto de forma lúdica y atractiva para todos los involucrados, tanto maestros como estudiantes.

El Colegio SEK apuesta por las nuevas tecnologías educativas desde edades tempranas. De esta manera, los alumnos participan de una metodología participativa y muy significativa en cada lección.

Mr. Wagner Sánchez

Robótica Educativa

Excursión de octavo año


El pasado día 10 de noviembre, los estudiantes de octavo año de nuestro Colegio participaron en una convivencia en el Parque del Este.  En este parque, los alumnos disfrutaron de actividades deportivas y recreativas mediante las cuales fomentaron los lazos de compañerismo y compartieron con los profesores que les acompañaron a la actividad.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar deportes como: patinaje, fútbol, balonmano y baloncesto, además de juegos con aros y saltar la cuerda. Todos los alumnos se mostraron muy complacidos por haber participado en la actividad.

Ms. Natalia Montero

Campaña de donación de ropa 2015


La campaña de recolección de ropa usada por parte del Club de Alumnos resultó muy exitosa. En total, se recolectaron 10 bolsas grandes con ropa de adolescentes y adultos, y 6 bolsas más con ropa de niños.

El objetivo de esta campaña fue apoyar al "Colegio Técnico Vocacional de Dos Cercas de Desamparados" y a una comunidad marginal de Cartago. Es importante que se conozca, que en el caso del "Colegio de Desamparados", se realizan ventas de “cachivaches” con el fin de ayudar a jóvenes de la comunidad. De acuerdo con el director académico del Colegio, profesor Marlon Solano, con lo obtenido de esta venta se logra premiar el esfuerzo de estudiantes de escasos recursos de la zona.

El Club de Alumnos continúa fomentando en la comunidad estudiantil los valores de colaboración, ayuda, fraternidad y empatía hacia quienes requieren de nuestra ayuda.

Prof. Geovanny Cordero G.

Coodinador Club de Alumnos

Monday, November 16, 2015

El placer de aprender jugando

Los estudiantes de Kinder hacen sus primeras inmersiones, sacando aros del fondo de la piscina.

Ms. Paola Salomon


El medio ambiente

El medio ambiente es un asunto de todos. Hay que cuidarlo, protegerlo y conservarlo. ¡Es un deber y una responsabilidad de todos por igual!


Mrs. Milagro Rodríguez