Wednesday, November 11, 2015

Mensaje de nuestro Director General, D. Rufino Guerrero

Estimadas Familias,

En el afán de mejora e innovación constante en nuestro Colegio Internacional SEK Costa Rica, quiero compartir con todos ustedes la implementación de una nueva visión de la revista DigiSEK, cuyo formato será a partir de ahora en entorno blog.

Este nuevo formato será más ambicioso, pues se trabajará desde distintos departamentos pedagógicos los temas que se desarrollan diariamente en nuestro quehacer profesional.

Estos departamentos desarrollarán, mediante una breve exposición y fotografías o vídeos, las distintas áreas en las que se trabaja en el colegio. El objetivo es que ustedes junto a sus hijos puedan ver la evolución de proyectos, trabajos, deportes, salidas educativas o innovaciones tecnológicas entre otros asuntos.

Es nuestro deseo poder ofrecerles de la manera que ustedes se merecen la calidad de nuestro trabajo por este medio comunicativo.

Finalmente aprovecho para saludarles cordialmente,

Rufino Guerrero López
Director General

Tuesday, November 10, 2015

A perfect ending after a long journey

Last Friday, November 06th, students from first to sixth grades presented the End of the Year Festival. The performance consisted of a series of choreographies where students depicted The Adventures of Alice in Wonderland. The whole idea emerged from the beginning of the current academic year given that the world celebrates 150 years since this piece of literature was first published.

Each of the six generations from Primary Level had its chance to show their enormous dancing skills and accurate movements while another group of students served as a link to join everything together. The audience was enthralled while Alice, the Mad Hatter, the White Rabbit, and the Queen of Hearts, among many others, danced gracefully along the stage installed for the occasion. After such a long time of rehearsals and expectation, students provided both parents and teachers with an unforgettable experience to cherish.

Ronald Ramírez

Jefatura de Estudios


CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS EN SEK GUADALAJARA

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre de cada año, fecha que coincide con las celebraciones católicas de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos. Y al entrar en contacto ambas tradiciones, esta celebración se convierte en una fiesta llena de color en la que conviven vivos y muertos, donde se mezclan costumbres, sabores y olores que hacen de esta fecha un símbolo emblemático de nuestro país.

La vida y la muerte son elementos que han causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. La visión tan singular de ellos es uno de los principales aspectos que conforman la identidad de México como nación y por eso, desde SEK Guadalajara, queremos compartir con toda la comunidad internacional de nuestra Institución, este símbolo importante de nuestras tradiciones.

Fernando Loy, Mario Borbolla, Rodrigo Ortega, Santiago Martín
Alumnos de Bachillerato SEK Guadalajara


Monday, November 9, 2015

Kínder en Dos Pinos

El día 4 de noviembre, los estudiantes de Kínder fueron a visitar la cooperativa de leche Dos Pinos y aprendieron nuevas palabras importantes para el desarrollo del lenguaje a esta edad. Palabras como: silo, pasteurización, purificación y temperatura, entre otras. Éstas son ahora palabras conocidas por ellos. Al aprender sobre el proceso de la leche, enriquecieron su vocabulario.

Ms. Priscilla Solano

Uso de la tecnología en el aula

En el área de Español se utiliza la tecnología como complemento del aprendizaje. Los estudiantes​ usan el iPad para leer las diferentes historias, lo cual les permite un acceso independiente al texto. También se realiza la lectura por medio de las pizarras interactivas​, lo que incentiva otras habilidades cognitivas. Por ejemplo​,​ ​los ​libros en línea mejoran el reconocimiento de palabras clave, ya que ​los estudiantes​ pueden​ ver escrita la palabra y escuchar su sonido.
La utilización de estos recursos es muy importante porque proporcionan​experiencias únicas de aprendizaje, de gran utilidad para ​la​integración en la sociedad actual. 

Mrs. Cindy Díaz

Prueba de gramática y literatura


El pasado martes 3 de noviembre, los estudiantes de undécimo año realizaron la prueba de gramática y literatura del MEP. ¡Al fin llegó este día tan esperado!. Este viaje se inició con un paso esencial: el estudio. Además, durante el proceso, se inculcaron valores como la responsabilidad, la perseverancia, el esfuerzo, etc. Para el Colegio, más allá del resultado académico, estos son pilares fundamentales para forjar una vida exitosa. Como dijo Mahatma Gandhi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

Mrs. Tatiana Porras

Una visita a la Garita de Alajuela

Un día soleado, piscina, más una grata compañía, fue la fórmula perfecta para que los décimos años pasaran un día genial en la Quinta Aruba, situada en la Garita de Alajuela.

Una vez en la quinta cada uno se puso cómodo, las chicas con sus bañadores, los hombres preparados para jugar un partidito de fútbol antes de disfrutar de la piscina y otro grupo mixto se reunió en la cancha de tenis para realizar su actividad favorita.

Por supuesto no podía faltar la carne asada y los refrescos para que fuera un día inolvidable, "previo a su último año en el colegio".

Mrs. Silvia Chavarría