Monday, August 22, 2016

Parque Nacional Tapantí


Día: 11 de agosto

Hora de Salida: 8:.15 a.m.

¡Y empieza la aventura! Definitivamente este día iba a estar cargado no solo de aventura sino también de emociones. Así fue como los estudiantes y profesores de segundo grado nos dispusimos a emprender el viaje al Parque Nacional Tapantí.
Durante todo el recorrido, los estudiantes estuvieron atentos a toda la información que el guía les iba dando en la buseta, pero siempre con la duda de cómo sería aquel lugar del cual solo el nombre se sabía.
Al irnos acercando a este hermoso bosque lluvioso crecía más la incertidumbre del porqué íbamos ahí. Principalmente porque ya estábamos alejados de la ciudad y completamente inmersos en un lugar hermoso y tranquilo, pero sobre todo rodeados de una gran cantidad de flora y fauna de la cual algunos desconocían por completo.
Al llegar y bajarnos de las busetas, la emoción creció más en los estudiantes, pues se sentían libres, pero con grandes deseos de explorar algo nuevo para ellos.
Visitamos el mirador donde se pudo apreciar la majestuosidad del lugar. La catarata, el ruido del río a la distancia y el trinar de los pájaros nos hacían sentir parte del lugar.
Llegó la hora del almuerzo, recorrimos algunos senderos para admirar la naturaleza y de pronto nos encontramos a la orilla del Grande de Orosí. Decidimos almorzar ahí, sí, a la orilla del río, como lo hacían antes nuestros abuelos.
¡Qué experiencia más maravillosa fue, pues rodeados de grandes rocas, el gran afluente del río nos llenó de paz, pero a la vez les permitió a los chicos tocar y sentir sus frías aguas!
Antes de regresar hicimos una pequeña parada en el Mirador de Orosí. Allí, los niños rodaron por las pequeñas pendientes del lugar, lo que les significó el mejor recuerdo de este día.

Marianela Álvarez
Profesora de primaria

No comments:

Post a Comment