Friday, November 6, 2015

La Química y el Bachillerato: el reto de romper paradigmas


En este curso lectivo, más de 50000 estudiantes de Costa Rica presentan las Pruebas de Bachillerato. Como siempre, nuestros alumnos afrontan este reto con un espíritu muy positivo y sobre todo con la confianza de haberse preparado de la mejor forma posible en los últimos dos años.

Llama la atención que una materia como Química, por ejemplo, a nivel nacional solamente la escojan menos del 10% de los estudiantes en Bachillerato. En nuestro colegio la elección en los últimos 10 años, supera el 40% o incluso, en ocasiones más del 50%.

Escoger la asignatura de Química por parte de nuestros estudiantes, representa romper ciertos paradigmas institucionalizados en Costa Rica. La seguridad y confianza que los estudiantes tengan al final de la educación diversificada, es un proceso de varios años que culmina con el trabajo conjunto de ellos con los profesores y su familia.

Así como la Química, nuestros estudiantes están preparados para enfrentarse a nuevos retos. Es hora de poner en práctica todas las herramientas que les hemos brindado y es hora de salir a competir, en el buen sentido de la palabra.

Mr. Geovanny Cordero

No comments:

Post a Comment