Tuesday, November 17, 2015

Campamento a Tortuguero


Los días cuatro y cinco de noviembre, nuestra generación tuvo la oportunidad de viajar a Tortuguero, ubicado en la zona del Caribe de nuestro país. Participamos en recorridos, viajes en bote a través de los canales y visitamos el museo creado por la organización “Sea Turtle Conservancy” (STC).

Disfrutamos mucho en el viaje y pudimos compartir un momento muy agradable con nuestra guía Rocío. Uno de los momentos más impresionantes del viaje, fue cuando nacieron las tortugas y estas se dirigieron al mar. No estábamos convencidos de si íbamos a poder verlas nacer, pues no era seguro que permaneciéramos en el lugar el tiempo suficiente. Las tortugas nacieron a unos 20 metros del mar.  Este camino es muy complicado y tiene sus peligros, ya que en el mismo transitan humanos, y distintas clases de animales como aves y perros, pero las tortugas siguieron su ruta y pudieron llegar hasta el mar, porque sabían que había algo mucho mejor al final del camino. 

La experiencia me dejó un aprendizaje muy valioso y considero que todos nosotros somos iguales; es decir,  no podemos dejar que obstáculos en nuestro camino nos impidan llegar a nuestra meta final. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, a Mr. Minor y Ms. Ilva y a los guías, por haber hecho que disfrutara mucho esta salida didáctica.

Valeria Sánchez Chavarría
Estudiante de 9B

No comments:

Post a Comment